Terrazas “de diseño”: creatividad a nivel de calle

Terraza Gin Lane, Bilbao

Terraza Gin Lane, Bilbao

Ya lo decía el Licenciado Jubileta, andar por las ciudades se está convirtiendo en toda una ginkana… Desde hace un tiempo, de foma lenta y silenciosa, como sin que nos demos cuenta, el mobiliario urbano ha tomado la calle y de un día para otro aparecen bolardos y estatuas que hacen que te des un buen golpe en la espinilla a la primera de cambio. Claro, tú vas tan confiado porque el día anterior allí no había nada…

O vas concentrado whatsappeando tan tranquilo mientras caminas (ya nos avisó Guindy de los peligros de esta actividad) y te das de frente con un panel de cristal de los que delimitan las terrazas que hoy nos ocupan. Por no hablar del peligro de caminar por las supuestas zonas peatonales que hay en todas las ciudades sin que te atropelle alguna furgoneta de reparto… ¡Andar por la ciudad se ha convertido en un deporte de riesgo y solo los más fuertes y rápidos sobreviven!

Terraza Al Alba, Santoña

Terraza Al Alba, Santoña. Foto de alfonsomartinezpla.com

Bueno, vale, a lo mejor estoy exagerando un poco. Pero no me digáis que vosotros, intrépidos Urb&Walkers no os habéis dado cuenta de que cada vez se tiende más a ocupar las aceras, especialmente con las terrazas que han proliferado desde la prohibición de fumar en los locales. Antes un asiento en una de esas terrazas era tan costoso, codiciado y elusivo como el Santo Grial. Pero en los últimos años ya no es problema. Un gran número de bares y restaurantes han sacado sus muebles a la calle y los clientes pueden disfrutar del aire libre los doce meses del año.

Terraza de Diseño Gin Lane

Terraza de Diseño Gin Lane

En mis paseos por la ciudad he notado una nueva tendencia: a pesar de que siguen existiendo las típicas terrazas de sillas metálicas que en verano te dejan sus rayas marcadas en las piernas con sus mesas a juego, cada vez se van viendo más terrazas que apuestan por darle un toque más creativo y decorativo. Cualquier cosa vale y se da rienda suelta a la originalidad. Desde unas macetas con una planta, sofás y mesas con tapete, a elementos más trabajados como una bici vintage o unos bidones industriales, como la terraza de Al Alba.

Y la verdad es que invitan a ello. La innovación ha llegado al diseño de terrazas y viendo estas fotos ¿a quién no le apetece sentarse en ese sofá tan blanquito de la terraza del Gin Lane a disfrutar de una copa bien puesta? En esa terraza he visto desde grupos de amigos tomando algo mientras hablan, a clases particulares de guitarra pasando por reuniones de negocios.

Así que ya sabéis Urb&Walkers, id con los ojos bien abiertos si queréis ahorraros un buen golpe y aprovechad el buen tiempo que nos queda antes de que empiece el otoño para disfrutar de una copa con los amigos en una de estas terrazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s