Barracas “de diseño” en el Parque de Etxebarria (Bilbao)

Ahora sí que podemos decir que ha llegado la vuelta al cole. Ayer 1 de septiembre muchos niños se vieron obligados a despedirse de la magia de las barrracas y del circo que ya termina su temporada para este verano de 2013 en el Parque de Etxebarria de Bilbao.

Como era de esperar, desde Urb&Walk no podemos pasar por alto las invenciones de estos diseños que durante unas semanas han formado parte del mobiliario urbano de Bilbao. Aquí va el top de las 5 barracas de diseño que no he podido pasar por alto.

Noria, barracas de diseño

Noria, barracas de diseño

1ª La noria: diseño tradicional. Hace ya varios meses escribimos un post que nos preguntábamos por qué Bilbao no tiene noria, así que en este caso, podemos estar contentos porque durante unas semanas hemos gozado de este privilegio. Como cada año esta barraca es una de las más solicitadas antes de los fuegos artificiales, ya que la gente siempre tiene la curiosa expectativa de subirse a la noria para ver los fuegos desde un punto más alto en su íntimo balancín, sin tener en cuenta la Ley de Murphy. Claro, que cuando te deja abajo no te hace tanta gracia.

Grillo, barracas de diseño

Grillo, barracas de diseño

2ª El Grillo: diseño revuelve-estómagos. Puede que alguno se sorprenda con esta calificación, pero ¿os habéis fijado en esa cantidad de jóvenes que suben con los mofletillos un poco rojos y con la risa floja cuando empieza a atardecer? Sí, es una práctica un tanto loca, pero cierta. Su innovador sistema para dar vueltas a la vez que estás sentado mientras subes y bajas es un complemtento perfecto para “despejarte” y empezar bien la noche.

Skate, barracas de diseño

Skate, barracas de diseño

3ª El Skate: diseño innovador. Se podría decir que esta es una barraca evolucionada. Los diseñadores conocedores de que las sensaciones más demandadas son aquellas más caóticas y locas han introducido un elemento de éxito asegurado. Los giros inesperados, la simulación de chocarte con todo, el volcado para dejarte mirando al suelo, las vueltas, vueltas y vueltas… todo a una velocidad de vértigo. ¿Quién no se ha montado y ha pensado (aunque sea un segundo) que va a acabar estampado?

Ratón Vacilón, barracas de diseño

Ratón Vacilón, barracas de diseño

4ª El Ratón Vacilón: diseño bromista. Tradicionalmente esta barraca era la conocida como montaña rusa, pero ciertamente este nombre le va mejor porque, vamos a ver ¿qué es eso de dar constantes vueltas sin encontrar la salida? ya que están podían dejarte trozos de queso por el camino y así, ya que haces de ratoncito tonto vas merendando un poco, ¿no?

Mansión del terror, barracas de diseño

Mansión del terror, barracas de diseño

5ª La Mansión del Terror: diseño horrible. Esta atracción también ha evolucionado, pero lo ha hecho para vagos. Antes al menos había que ir andando por los pasillos y la gente iba en grupitos andando de dos en dos para quedarse atascados en los sitios estrechos, lo cual era muy gracioso. Ahora es un tren el que te lleva por el recorrido y es más difícil darte sustos entre amigos, esconderte para asustar a los que van detrás, tropezarte… en fin, ¿no os parece que le han quitado un poco de emoción a la aventura terrrorífica?

¿Qué pensáis Urb&Walkers de la evolución de las barracas?, ¿cuál incluiríais vosotros?, ¿cuál os gusta más y menos?, ¿cómo os esperáis que sean dentro de unos años?

Anuncios

2 comentarios en “Barracas “de diseño” en el Parque de Etxebarria (Bilbao)

  1. Yo echo de menos aquella atracción que iba cambiando su nombre. Primero fue “Grand Prix”, luego se convirtió en “Mr Bean” y creo que en una visita reciente volvieron a cambiarle el nombre…

    Y, por supuesto, incluiría el “simulador” 5D

    • Sí la casa de la risa es muy divertida y sigue estando aunque en una zona más apartada del resto. La verdad es que encuentro ciertas similitudes con la antigua mansión del terror. Se va de pie hay obstáculos y personajes que te atacan en los rincones de poca visibilidad.
      Y ¡¡cómo no, la nave espacial!! Qué niño no ha querido ser astronauta y disfrutar del simulador…
      Gracias por esta aportación que nos hace introducir dos atracciones geniales al top de recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s