Deportes urbanos tras la Aste Nagusia

Desde luego la vuelta a la normalidad tras la semana grande de fiestas de Bilbao se hace dura. Con el buen sabor de boca tras unos fantásticos días en la Aste Nagusia bilbaína, tenemos que superar la pena por la quema de nuestra querida Marijaia. Ahora ya sabéis lo que toca, desintoxicación y cuidarse un poco.

Deporte urbano roller

Deportes urbanos: rollerblading

Muchos  estamos pensando en hacer algo de ejercicio para sentirmos mejor tras los excesos del verano y de las fiestas. Bueno, pues desde Urb&Walk queremos acercaros algunas ideas para practicar deportes urbanos a partir de algunas construcciones singulares en la ciudad.

1ª Actividad de deportes urbanos: rollerblading. Esas pistas de patinaje de curioso diseño en forma de “U” son algo que desde tiempos inmemorables han formado parte del mobiliario urbano de las ciudades.

Aunque muchos se decantaran por las tradicionales pistas de patinaje en las que basta con dar vueltas en círculos, existen diseños innovadores de pistas donde los más atrevidos pasan de deslizarse sobre ruedas a volar sobre la pista.

Sí, definitivamente la actividad deportiva de un roller fortalece los músculos (si es que consigues no romperte ningún hueso, claro), mejora la coordinación y libera la mente (porque si no te concentras en el ejercicio corres el riesgo de darte un porrazo).

Deporte urbano escalada

Deportes urbanos: escalada en rocódromo

2ª Actividad de deportes urbanos: escalada. La práctica de la escalada en rocódromos urbanos cada vez es más habitual. Seguro que muchas veces habéis pasado delante de uno sin daros cuenta hasta que os ha sorprendido ver a alguna persona colgada haciendo el “spiderman” por la pared.

Es curioso porque este tipo de estructuras urbanas se han pasado años en el mismo sitio, sin que nadie pensara en la posibilidad de hacer deporte con ellas. Sin embargo, ahora algunas de estas construcciones singulares como el castillo de la foto, ubicado en medio del parque de Sarriko (Bilbao), pasan a convertirse en elementos deportivos al aire libre.

Es fácil detectar cuando estos mobiliarios urbanos aparentemente comunes se utlizan como rocódromos, ya que los escaladores más experimentados dejan marcas de pintura para indicar cuáles son los sitios en los que te deberías agarrar si te animas a practicar este deporte urbano.

Deporte urbano kukaña

Deportes urbanos: kukaña

3ªActividad de deportes urbanos: kukaña. A pesar de que esta práctica suele ser bastante estacional porque se realiza en verano y concretamente en épocas de fiestas, se pueden encontrar kukañas por muchas ciudades junto a rías, puertos, malecones, etc.

Pensando en positivo es un deporte en el que puede merecer la pena entrenarse, ya que cuando se abre la temporada de kukaña ofrecen una recompensa monetaria. ¿Qué opináis, merecería la pena entrenar con neopreno o máscara de buceo?

¿Cuál va a ser vuestra actividad deportiva elegida para quemar los excesos de este verano urb&walkers?, ¿os atreveríais con alguna de estas prácticas?, ¿os habéis encontrado con alguna otra posibilidad de deportes urbanos dentro de vuestra ciudad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s