El mapa de los superhéroes está en Londres

Mapa del crimen de Londres

Mapa del crimen de Londres

Gracias a marvel hemos  podido ver como cada superhéroe tiene su propio sistema para atender a las alertas ciudadanas.

Ya sea por el sentido arácnido que permite percibir el peligro, por la señal de luz en el cielo hecha con una linterna gigante, por el super oído que alcanza y canaliza miles de voces y lloriqueos a la vez, o porque casualmente el héroe de turno pasaba por allí.

De la unión de la evolución tecnológica y la vigilancia urbana de Londres nace una aplicación on line denominada: el mapa del crimen.

No es de extrañar que viendo el éxito de los sistemas de los superhéroes y tras los sucesos acontecidos en la época de Jack el Destripador, los agentes británicos no se hayan quedado tranquilos hasta crear una herramienta digna que fuera más allá de los inventos creados por “Q” -el genio de la investigación- para las misiones de James Bond.

Como lo leéis urb&walkers, el gobierno británico preocupado por el bienestar de su ciudadanía y del mobiliario urbano, han decidido llevar un control de los delitos urbanos a través de una plataforma que contabiliza el número de delitos, la frecuencia y la zona.

Tras muchos años, los superhéroes ya no están solos. En este caso el sistema les apoya con una inversión de medio millón de dólares que ha desenvocado en este peculiar mapa del crimen, que además de información está dotado de cámaras de seguridad para vigilar los delitos que afectan a la población londiniense.

Mapa del crimen de Londres (violencia contra personas)

Mapa del crimen de Londres (violencia contra personas)

El funcionamiento del mapa del crimen es muy sencillo, en tres pasos os enseñaremos cómo usarlo.

1º) Antes de realizar una consulta conviene saber que en la izquierda del mapa hay una clasificación de la frecuencia del delito. Mediante colores se diferencia entre una frecuencia de crimen alta, por encima de la media, en la media, por debajo de  la media y bajo o sin crimen.

2º) Lo siguiente es elegir el tipo de delito del que nos interesa obtener información. Las posibilidades son: robos domiciliarios en casas, robos de coches (distinguen entre vehículos de motor o robos realizados desde vehículos de motor), robos entendidos como atracos o estafas (pueden separarse a negocios o a personas), violencia contra las personas (también diferencian entre todo tipo de violencia o las más serias) y finalmente comportamientos antisociales.

3º) Visualizamos el mapa con las zonas más calientes de crimen. Se ven claramente  los puntos urbanos más conflictivos para que los superhéroes comiencen su vigilancia urbana y puedan salvaguardar la paz ciudadana.

¿Cómo veis urb&wlkers esta herramienta, os parece útil?, ¿conocéis alguna otra que pueda servir de ayuda a nuestros superhéroes?, ¿para qué o quién recomendaríais su uso?

Anuncios

2 comentarios en “El mapa de los superhéroes está en Londres

  1. Las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía. Por fin alguien que hace algo productivo con el dinero de los ciudadanos en cuanto a seguridad se refiere. Una aplicación más que recomendable y de la cual deberían aprender otras grandes ciudades con una tasa considerable de delincuencia.

  2. Y si quieren cambiar el valor de las viviendas de una determinada zona solo tienen que cambiar el color del mapa… que malpensado soy :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s