St Katharine Docks. Londres es más que Notting Hill y el Museo Británico.

Como estamos en periodo de vacaciones, hoy volamos a Londres un ratito. Pero no os voy a hablar de lo más obvio que las guías de viajes han trillado hasta la saciedad. Hoy vamos a ponernos nuestra gorrita y nuestras zapatillas de Urb&Walkers y cámara en mano os voy a descubrir  una joya casi oculta tras el emblemático Tower Bridge y bajo enormes edificios de cristal que son una oda a la modernidad y la innovación. Estoy hablando de St. Katharine Docks.

St Katharine Docks, Londres

St Katharine Docks, Londres

St. Katharine Docks es un pequeño puerto deportivo, totalmente peatonal, escondido bajo los muros del majestuoso Tower Bridge y la Torre de Londres en dirección este. Escenario en siglos pasados de la carga y descarga de los buques mercantiles, contaba con las más apestosas tabernas para que los marineros socializasen tras meses de arduo trabajo a bordo y era el hogar de centenares de rameras que mantenían entretenidos a los mencionados marineros. Como en todos los puertos de la época, los inquilinos más numerosos eran las ratas y los malechores. Vamos, un sitio muy poco recomendable para la gente respetable.

Barcos en St Katharine Docks

Barcos en St Katharine Docks

Tras el cese de actividad mercantil en el río Támesis ha sabido regenerarse y en los últimos años se ha convertido en una zona residencial de lujo, lugar de reunión de londoners y turistas por igual, con unas vistas maravillosas a la margen sur (con edificios como el Town Hall, la Oxo Tower o el recientemente inaugurado Shard) y plagado de restaurantes, terrazas y tiendas. Pero no todo es modernidad e innovación.

Se sigue conservando el sistema original de acceso al puerto con compuertas. Cuando un nuevo barco llega a puerto se le da paso a una compuerta intermedia que se llena de agua para elevarlo hasta el nivel de paso, al que accede al abrirse una segunda compuerta. Todo un ritual digno de verse si tenéis la suerte de encontraros allí cuando una de estas embarcaciones de recreo vuelve a “casa”.

Dicken´s Inn, St Katharine Docks

Pub Dicken´s Inn, St Katharine Docks

A día de hoy también se conserva el Dicken´s Inn, un edifico del siglo XVIII que en su día se cree fue un almacén y una destilería. Originalmente el edificio se encontraba a unos 70 metros de donde se encuentra actualmente, pero hubo de ser movido como parte del plan de desarrollo del puerto. En la actualidad es un pub al que se acercan trabajadores de la City y turistas a tomar algo y a comer en un enclave tranquilo, sin ruidos y con unas vistas excepcionales.

Así que ya sabéis Urb&Walkers. Si os dáis una vuelta por Londres, no podéis dejar de visitar St. Katharine Docks y disfrutar de sus terracitas, sus vistas y los lujosos yates que allí amarran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s