Casas de diseño: ¡flotando voy, volando vengo!

¿Qué joven no ha pasado la noche en vela preocupado por cuándo y cómo podría independizarse?, es más ¿quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol?

Casa de diseño en un árbol

Casa de diseño en un árbol

Pues en urb&walk somos capaces de traspasar la imaginación y acercarnos a casas de diseño reales que se construyen sobre los mismos árboles como si fueran una prolongación de lo más habitual. Lo mejor de todo es que a diferencia de lo que cabría pensar, hay muchas posibilidades para elegir y además hasta es posible crear tu casa a medida.

Sí habéis leído bien, hay una empresa española llamada Urbanarbolismo que ofrece un catálogo de casas en árboles para que no vuele únicamente nuestra imaginación sino también el suelo de nuestras casas.

Quizá sea culpa de la frase tan repetida de “en tu casa harás lo que quieras y tendrás tus propias normas”, que oíamos de nuestros padres, la que nos ha dado alas para plantear diseños urbanos que parecían imposibles y en cierto modo superan las expectativas de nuestros sueños más imaginativos.

No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí he podido descubrir es la existencia de casas de diseño innovador que combinan la pretensión de tener un barco y una casa.

Casa flotante barco

Casa de diseño flotante barco

En efecto, ahora paso de un paraje natural terrestre y verde a uno acuoso y marino porque también hemos encontrado casas muy peculiares diseñadas para mantenerse a flote sobre el agua. Las casas flotantes son otra de las grandes obras de arte en cuanto a diseño urbano se refiere ya que las hay de múltiples variedades. Lo mismo puedes elegir cabañas flotantes, casas barco, casas flotantes, casas semisumergidas, casas con diseño artesanal, casas con diseño futurista, y muchas más.

Estas construcciones se cimentarían sobre el agua y atracarían de forma estática en algo similar a un muelle. Mi pregunta sería ¿se podrían mover estas casas barco navegando de verdad?, ¿serán más casas o barcos?, ¿podrían moverse por el mar como las casas caravanas por la carretera?

Casa de diseño: casabota

Casa de diseño: casabota

Cómo última vivienda de diseño digna de mención traemos la “casabota” inspirada en la super bota de un gigante o en la obra hecha realidad de un cuentacuentos. Ya me imagino una muchedumbre mirando al cielo y preguntándose, ¿es un pájaro, un avión, es superman?, ¿ a un gigante se le ha escapado el calzado?, ¡¡no, es una casa voladora!!

Y vosotros urb&walkers, ¿alguna vez habéis querido vivir en una vivienda con un diseño especial?, ¿qué os han parecido estos diseños?, ¿cuál es vuestro favorito?

Anuncios

4 comentarios en “Casas de diseño: ¡flotando voy, volando vengo!

  1. Este post creo que es para los pequeños soñadores que siempre quisimos tener una cabaña en un árbol para evadirnos, jugar e incluso vivir en ella cuando nos enfadábamos. Siempre quisimos ser un poco Bart! Me encanta!

  2. No dicen que el suelo esta muy caro y por eso valen lo que valen las viviendas? Pues yo me pido una casa en el aire…
    Y si se ponen pesados con los impuestos una casa flotante en aguas internacionales también sería una solución. Si se juntan muchas viviendas de estas se podría crear una ciudad estado y todo.. Jeje.

    Por cierto, la casa bota tiene gracia, habrá también una casa piña cómo la de bob esponja? Seguro que si…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s