Bilbao sopla en la Noche Blanca

Biblioteca de Deusto e Iberdrola

Biblioteca de Deusto e Iberdrola

Hace unos días hemos celebrado un cumpleaños muy especial, ¿sabéis quién ha sido el encargado de soplar velas? La Villa de Bilbao. Gracias a la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa y con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, hemos disfrutado de una fiesta de música, luz y color por todo lo alto en una espectacular Noche Blanca.

Como buenos bilbaínos, los urb&walkers aceptamos la invitación de la villa, así que allí nos presentamos en una noche cálida con la cámara en mano y los ojos muy abiertos para no perdernos detalle. Al igual que nosotros, mucha gente se animó a ver cómo el diseño urbano de Bilbao se vestía de gala al son de las 713 velas que lo acompañaban.

Lo primero que llamó nuestra atención fue el nuevo edificio de parchís que en vez de distribuir su diseño en cuadrados, optó por líneas horizontales. Pero esto no es de extrañar ya que el edificio en cuestión, se trataba de la biblioteca de la Universidad de Deusto y como buenos investigadores estaban probando alternativos diseños innovadores. 

El Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao

A la izquierda del Museo Guggenheim, antes de enfrentarnos a las temibles escaleras con un claro diseño funcional a lo par o impar -porque tienes que elegir la pierna que te vas a machacar al atravesarlas- se vislumbraba la campa de los ingleses esperando a ser admirada. Seguimos andando por las cercanías del Museo Guggenheim, que incluso en esta noche de fiesta se hallaba la temible araña vigilante ante los centenares de cabezas que osaban transitar entre sus largas patitas.

Pasando las torres de Mordor, o comúnmente denominadas las Torres de Izozaki, avanzamos junto a la ría en busca del origen musical que estaba llenando nuestros sentidos auditivos. A la altura del Ayuntamiento de Bilbao percibimos unos destellos de luz en su fachada. ¡Oh no, estaban que subían por las paredes!, ¡alguien vestido de neón estaba asaltando el Ayuntamiento de Bilbao!

Tras quedarnos boquiabiertos ante una pelea digna del mortal kombat o del street fighter, nos dimos cuenta de que era una coreografía de lo más amistosa estilo playback al son de la música que veníamos oyendo de fondo.

El Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbao

Viendo que no había peligro de muerte por el combate, continuamos hasta el Teatro Arriaga donde nos llevamos un buen susto al creer que la fachada se estaba derrumbando. Menos mal que todo era una ilusión y lo que sucedía es que estaban recreando escenas audiovisuales sobre las fachadas de los edificios emblemáticos de Bilbao. Pudimos ver desde escenas de ballenas flotando, acuarios llenos de peces de colores, el bosque de Oma, el diseño urbano moderno de Bilbao con su Museo Guggenheim, el Puente Calatrava, el edifico de la Seguridad Social y muchos reflejos más.

Y vosotros urb&walkers, ¿tuvisteis la oportunidad de vislumbrar los espectáculos de luz y sonido de la Noche Blanca de Bilbao?, ¿Tenéis fotos de esa mágica noche?, ¿cómo vivistéis esta noche? Podéis mandárnoslas a urbandthink@gmail.com y las compartiremos en nuestro blog. Ahora toca esperar hasta el próximo 15 de junio, pero de momento nos vamos gritando bien alto ¡ZORIONAK BILBAO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s