Boxpark Shoreditch: Innovación en los espacios comerciales

Boxpark Shoreditch

Boxpark Shoreditch

Vuelvo a la carga con una nueva entrega de proyectos innovadores en Londres. En este post os voy a hablar del Boxpark de Shoreditch. No se si habréis oído hablar de él. Sus creadores lo describen como “El primer centro comercial pop-up del mundo” y la “Revolución del comercio”

A pocos metros de Brick Lane y Old Street, en realidad es un conjunto de contenedores industriales reciclados que han sido rehabilitados para crear un diseño de tiendas únicas y de bajo coste. Este centro comercial se inauguró en 2011 y en un principio el plan es que esté en Shoreditch durante  cuatro años.

Boxpark Shoreditch

Boxpark Shoreditch

La principal motivación para crear Boxpark (a parte de dar a conocer artistas y diseñadores nuevos y vender los productos, claro) fue crear un espacio en el que poder poner la creatividad, la innovación y la moda en la calle, al alcance de todos. Por eso organizan sesiones de micro abierto y exposiciones de artistas noveles además de cambiar regularmente las colecciones en venta.

Boxpark Shoreditch

Boxpark Shoreditch

Eligieron muy bien la situación para este nuevo proyecto ya que Shoreditch y Tower Hamlets son conocidos por el estilo alternativo, innovador y rompedor de los comercios, locales y la juventud que los habita.

Para mí Boxpark es una visita obligada si vais a Londres y os interesa conocer una zona más artística y alternativa que normalmente se queda fuera de las guías turísticas. ¿Alguno de mis Urb&Walkers lo conoce de primera mano? ¿Habíais oído hablar de Boxpark?

Anuncios

3 comentarios en “Boxpark Shoreditch: Innovación en los espacios comerciales

  1. Nunca había oído hablar de él! Qué buena pinta! Me encanta la idea de que esté hecho con contenedores, el uso de este tipo de estructuras temporales se está implementando cada vez más, y ya podemos ver cómo algunas entidades los utilizan para sus acciones de marketing. Hasta existen prototipos de viviendas en contenedores!

  2. He leído algún artículo al respecto. La verdad es que le ha dado mucha vida a un solar que estaba bastante abandonado y me ha parecido una iniciativa muy interesante, sobre todo por su “temporalidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s