Space Invaders: marcianitos pixelados en las calles de Bilbao

Space Invaders Foto tomada de http://misteorias.com/

Space Invaders
Foto de notelies http://misteorias.com/

La primera vez que ví uno de estos marcianitos pixelados en una calle de Bilbao no tenía muy claro si era una muestra de gamberrismo callejero o algún tipo de código secreto muy innovador entre pandilleros. Menos mal que soy de naturaleza osada y mente inquisitiva, porque ya imaginaba estas baldositas frikis como punto de encuentro de traficantes de drogas o similares. Sí, lo se, a veces tengo una imaginación desbordada y veo historias fantásticas donde no las hay, pero hacen que la vida sea más emocionante, ¿no creéis?

Marcianitos pixelados Bilbao

Marcianitos pixelados Bilbao

Volviendo al tema de los marcianitos, la curiosidad me podía así que decidí encontrar una respuesta. Pregunté  a varias personas que deben ir más en las nubes que yo porque no se habían fijado en estos simpáticos avatares. Y ya sabéis que  basta que algo te llame la atención para que lo veas en todos los sitios por los que pasas.

Hasta que por fin un amigo me habló del artista francés que se llama a sí mismo “Space Invader” y que recorre el mundo colocando sus marcianitos de baldosa en todas las fachadas como parte de su proyecto de diseño urbano Percepción [S]tencible. En un principio instaló 40 de estas obras de arte en Bilbao pero a día de hoy, y debido a la remodelación de muchas fachadas, quedan unas 26.

Marcianitos pixelados Bilbao

Marcianitos pixelados Bilbao

Space Invader incluso se ha trabajado una página web en la que podemos ir viendo el mapa de la invasión marciana en todo el mundo así como la tienda, el blog y otros apartados . En esta página vemos las ciudades del mundo en las que podemos encontrarnos a estos simpáticos marcianitos, cuántos son y en qué fecha se crearon. ¡Solo en París y hay más de 21.000!

¿Qué os parece? ¿Arte? ¿Vandalismo? ¿Curiosidad? Os reto Urb&Walkers a que encontréis los marcianitos que hay en vuestras ciudades y que nos mandéis fotos.

Anuncios

3 comentarios en “Space Invaders: marcianitos pixelados en las calles de Bilbao

  1. A mi me gustan, siempre y cuando no se le ocurra ponerlos en un edificio con valor histórico.
    Yo estoy seguro de haber visto alguno, pero mi cerebro es incapaz de recordar donde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s