Bodegas Urbanas: Vinos de diseño en la ciudad

Bodega Urbana

Bodega Urbana

Queridos Urb&Walkers, hoy no os voy hablar de los últimos diseños urbanos de Bilbao, ni tampoco de los nuevos proyectos para hacer edificios emblemáticos. Hoy toca hablar de mi segundo mayor vicio, el primero es disfrutar de la belleza, las bodegas y sus caldos.

Andaba en busca de un nuevo foulard, que hiciera juego con mi chaqueta de color gris marengo, cuando me topé con un grupo de turistas que estaban observando un escaparate. La curiosidad que llevaba dentro me hizo detenerme a su lado y mirar hacia donde lo estaban haciendo.

¡Imposible! ¡Aquí, en el centro de la ciudad! – fue lo primero que me vino a la cabeza.

Se trataba de una bodega situada en medio de la ciudad.

Como podéis imaginar, queridos urb&walkers, no pude resistirme a la tentación de entrar y  probar los diferentes caldos que vislumbraba a través del cristal. Mi primera impresión fue de sorpresa, ante el diseño innovador elegido. Era como estar en medio de una gran bodega, con sus barricas de acero inoxidable a la vista, la embotelladora preparada y rodeado por múltiples botellas.

No tardé en localizar a la encargada del local y le pregunté por la dinámica del local. ¿Para qué estaban todas esas barricas? ¿Cuántos tipos distintos de uva había? ¿Se podía uno crear su propio vino? ¿Se podía hacer una cata de los distintos caldos ofertados?

expositor de vinos

Expositor de vinos

Todas estas preguntas y muchas otras me fueron confirmadas y mi cara se iluminó con una gran sonrisa. Por fin tenía a mi alcance un local en el que poder hacer mis propias mezclas y a la vez poder disfrutar de vinos de muy distintos países.

Esta experiencia me hizo reflexionar sobre cómo ha ido aumentando en la gente la cultura del vino y como ésta se ha ido instalando en nuestras ciudades.

Cada día vemos más bares y tabernas con diseños orientados en torno a este elixir.

¿Es necesario tanta parafernalia para poder degustar un buen caldo? ¿Sois unos enamorados de este hermoso liquido? ¿Qué opináis queridos urb&walkers?

Responder

