La casa por el tejado (y II)

¿Recordáis el post sobre casas del revés de hace un par de semanas? Pues parece que otras cuantas casas lo leyeron y decidieron subirse al carro de estas singulares piezas de arquitectura.

Upside Down House (Trassenheide, Germany)

Comparada con las anteriores edificaciones, y ya curados de espanto, esta casa, creada por los artistas Klaudiusz Golos y Sebastion Mikuciuk, puede parecernos hasta normal. Os preguntaréis, pues, por qué la he incluido en esta colección de centrifugaciones mentales del diseño urbano. La respuesta es: los visitantes. Unos turistas que fueron a visitarla se grabaron haciendo tonterías dentro de la casa, pero lo hicieron con tanto arte y sentido del humor que su vídeo pasó de las 1.000 visitas en YouTube, que es muchísimo para tratarse de un vídeo de turistas.

upside-down-houses-by-Klaudiusz-Golos-and-Sebastion-Mikuciuk

En el vídeo podemos ver cómo, dados la vuelta, limpian la cocina cantando como Blancanieves, se lavan la cabeza boca abajo en el cuarto de baño, o tocan el saxofón flotando del revés sobre el inodoro. Una pieza sin desperdicio, con la que os partiréis de la risa.

Upside Down House (Szymbark, Poland)

Esta casa también puede parecer bastante normal en comparación con las primeras, pero lo que la hace especial es, en primer lugar, la fama que tiene de desorientar a quienes la visitan, y, en segundo lugar, su propósito y simbolismo.

714

Esta obra de Daniel Czapiewski, propietario de una compañía constructora de casas de madera, pretende no sólo promocionar la propia empresa, sino también crear un símil entre la confusión de quien la visita y la desorientación de la población polaca tras su transición de un régimen comunista a la democracia actual.

Este vídeo nos hace un tour completo a través de la casa. En él podemos ver cómo los visitantes luchan por mantener el equilibrio en esta demencial construcción.

Y con esto y un bizcocho, Fina la Humana deja de daros la brasa con su fijación por las casas del revés. Si tenéis la oportunidad de ir a visitar alguna, no dudéis en enviarnos vuestros vídeos y fotos, como buenos urb&walkers.

Fuentes: squidoo.com, oddstuffmagazine.com

Anuncios

Un comentario en “La casa por el tejado (y II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s