Camden High Street: Innovación en diseño de fachadas

Candem High St zapatería

Candem High St zapatería

Que levante la mano quien haya estado en Londres. Vale. Y ahora los que pasaron por Camden. Bien. Me lo imaginaba. La mayoría de los que hayáis tenido la gran suerte de viajar a la capital del Reino Unido seguro que habéis pasado por este barrio lleno de edificios emblemáticos siguiendo los dictados de vuestras guías de viaje o las recomendaciones de algún amigo ya que es uno de los mejores ejemplos de diseño urbano utilizado con fines de marketing. ¿Por qué? Urb&Walk os lo cuenta.

Si durante vuestro paseo en algún momento habéis apartado la vista de la gente tan pintoresca que pulula por el barrio ( a su vez digna de tener su propia entrada en Urb&Walk) o del pasillo de comida para llevar en el que decenas de asiáticos intentan llamar tu atención para que compres en su puesto, seguro os habréis fijado en los llamativos e innovadores edificios en los que están las tiendas de su calle principal, Camden High Street.Cada negocio tiene su fachada personalizada con graffittis o elementos en relieve gigantes que representan los productos que venden. A pesar de que existen hace un montón de años, nunca dejan de llamar la atención y una muestra de que este fenónomeno es universal está en la cantidad de fotos que se toman de ellas a lo largo del año.

Candem High Street

Candem High Street

A mí, personalmente, me parece un elemento de diseño muy innovador y que le da un aspecto muy característico al barrio. Las zapaterías con zapatos gigantes colgados de la fachada, las tiendas de tatuajes y piercings con ejemplos de los diseños que realizan o los restaurantes orientales con dragones en relieve de todos los colores hacen que nuestro paseo por Camden esté lleno de estímulos. Pero no dejo de preguntarme si estos elementos de la decoración no me distraen tanto que acabo entrando en las tiendas como un zombie solo con el objetivo de volver a casa con una bolsita de una de sus tiendas.

Es verdad que ésta ha sido siempre una zona de Londres muy transgresora estéticamente. Lugar de reunión de punks, góticos, emos y otras tribus urbanas desde hace décadas, se ve tomada por los turistas deseosos de encontrar las mejores gangas o el regalo perfecto para algún familiar o amigo todos los fines de semana del año.

Cyberdog Candem

Cyberdog Candem

Una de las tiendas más famosas del barrio por su estética y su marketing brillante que atrae a miles de compradores y turistas todo el año es Cyberdog. Una cueva oscura cutodiada por dos robots gigantes a la entrada, decorada con neones y reproducciones a escala humana de los mejores robots de cualquier sueño friki.  Se especializan en ropa para gogós y DJs de estética cyberpunk futurista. No hay fotos del interior porque está expresamente prohibido tomarlas, pero puedo contaros que según entras te encuentras con una cabina de DJ en la que se pincha música en directo y casi siempre hay uno o dos gogós futuristas bailando encima de barra. Una de las paradas obligadas al visitar Camden que es difícil de perderse. Y en la que siempre acabamos encontrando algún recuerdo para comprar.

Ante este panorama solo me queda preguntarme, ¿es necesario este despliegue para vender? ¿Hace que nos sintamos más atraídos por sus tiendas y que gastemos más dinero? ¿O son solo una foto más que llevar a casa como recuerdo de nuestro viaje?

Anuncios

Un comentario en “Camden High Street: Innovación en diseño de fachadas

  1. A mi aunque pueda resulta un poco excesivo, ante todo es original y único, y eso me gusta.
    Yo al final estoy harto de ir a distintas ciudades y cuando voy a la zona de tiendas me encuentro a las mismas de siempre con la misma decoración, y los mismos productos a la venta.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s