¿Se jubila la baldosa de Bilbao?

 

En los últimos años nuestra querida ciudad, Bilbao, ha ido sufriendo una transformación que la ha llevado a ser una de las mejores ciudades del mundo (dicho por supuesto por un bilbainito de pro).

El astillero Euskalduna dejó paso a un centro comercial y a un paseo por la rivera de la ría, la zona de Abandoibarra alberga el maravilloso museo Guggenheim y el perrito del Botxo, Puppy, la Alhóndiga ha dejado de ser un antiguo almacén de vino para convertirse en un centro de ocio y cultura, Altos Hornos ha desaparecido y en su lugar se han levantado edificios residenciales y parques, y estas son solo una pequeña muestra de los grandes y acertados cambios que se han ido dando, y los muchos que se irán haciendo.

Mientras todo esto estaba ocurriendo había un icono que permanecía impasible y seguía acompañándonos allí a donde íbamos (nunca mejor dicho, jajaja). No es otra que nuestra querida Baldosa de Bilbao.Esa puñetera amiga que cuando menos te lo esperabas te manchaba los pantalones que te había puesto tu madre y por supuesto te llevarás una bronca del cinco, esa maravillosa compañera que nos prestaba su cuerpo para que pudiéramos jugar a las canicas con los amigos del barrio y por supuesto esa dama protectora que nos guiaba y mostraba el camino que recorríamos día sí y día también.

¿Qué le está pasando a nuestra querida amiga? ¿Se ha hecho mayor? ¿Ha perdido su “glamour”? ¿Quiere jubilarse para irse a conocer nuevos mundos?

Todas estas preguntas me las he empezado a hacer desde hace unos años, al ver que en las zonas nobles de la villa, Gran Vía, Dr Areilza, paseo de la ría (margen del Guggenheim), las siete calles, etc. han comenzado a sustituir a esta vieja compañera por otras más modernas.

¿Qué opináis queridos urb&walkers? ¿Le ha llegado la hora a esta dama? ¿Se le va a encargar la tarea de cuidar sólo los suelos de las calles menos “turísticas”? ¿Es una cuestión de estética o de funcionalidad?

Espero vuestros comentarios.

Anuncios

4 comentarios en “¿Se jubila la baldosa de Bilbao?

  1. Realmente nunca he sabido porque le llaman la “baldosa de Bilbao” ¿es porque se creó en Bilbao? porque la baldosa se puede ver en bastantes más ciudades, no creo que sea algo exclusivo de aquí.

  2. Pingback: Bilbao con todas las letras | urb&walk

  3. Esa baldosa da aspecto sucio a Bilbao, me gustan mucho más las baldosas blancas que se están poniendo ahora como en la zona de Amezola o el Guggenheim. Le da un aspecto menos gris y más limpio a la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s